Únase a la campaña del triple lavado de envases
El triple lavado es el primer paso para una correcta disposición final de los envases vacíos de insumos agropecuarios. Por ello la Fundación Limpiemos Nuestros Campos motiva a los agricultores a no bajar la guardia en esta importante acción por el bien de la comunidad y el medio ambiente.
Lavar los envases es necesario para evitar que queden residuos de producto y evitar que se conviertan en un peligro para el medio ambiente. Los envases que no se sometan al triple lavado no podrán ser recibidos en los centros de acopio del programa CampoLimpio
Los envases de insumos agropecuarios son de uso único por lo que no deben ser reutilizados o rellenados una vez que su contenido se consuma. El manejo adecuado de los envases vacíos es una responsabilidad entre toda la cadena de producción agrícola.
Si desea ser una empresa certificada ante la FLNC en el manejo responsable de los envases vacíos, según lo estipula la Ley de Gestión Integral de Residuos No 8839, escriba a tdelgado@flnc-cr.org.
Cuidagro y CampoLimpio mantuvieron crecimiento en 2019
Iniciamos el 2020 llenos de optimismo, retos y nuevos compromisos con nuestros patrocinadores, la industria y la protección del medio ambiente. Durante el 2019 se cumplieron y superaron nuestras metas de recolección de envases vacíos y capacitación de personas. Sabemos que este es un trabajo conjunto entre nuestro equipo y cada agricultor que ha dicho sí a las Buenas Prácticas Agrícolas.
Los buenos resultados del 2019 nos retan a seguir mejorando cada vez más durante este año que inicia y a incrementar los resultados y la cobertura de nuestros programas Cuidagro y CampoLimpio. A nuestros patrocinadores les agradecemos todo su apoyo y les insto a continuar siendo parte de la Fundación Limpiemos Nuestros Campos y motivar a otras empresas a formar parte de esta organización.
Resultados de nuestros programas en el 2019
Total de personas capacitadas para el 2019: 2084
Incluye agricultores, técnicos, estudiantes de colegios técnicos agropecuarios, entre otros.
Total de toneladas métricas recuperadas: 289
Incluyen materiales de insumos agropecuarios como plásticos duros como el HDPE, LDPE y PET; entre otros plásticos como plásticos de cobertura, de invernadero, mangueras de riego, bandejas de almacigo, etc. Así como el metal y el cartón.